viernes, noviembre 14, 2008

 

CAMPAÑA PARA REPUDIAR EL VETO DEL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ A LA GRAN CONQUISTA DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO URUGUAYO

Estamos iniciando a nivel internacional, en el Movimiento Feminista y de Mujeres de la región, una Campaña que esperamos tenga gran impacto público, para REPUDIAR EL VETO DEL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ A LA GRAN CONQUISTA DEL PUEBLO URUGUAYO EN EL PARLAMENTO, que reconoce derechos sexuales y reproductivos - entre ellos, la despenalización del aborto- para todas las mujeres uruguayas, que tanto han luchado por esta conquista, y por las demás conquistas por las que el actual Presidente ocupa el lugar que hoy le toca ocupar. Proponemos a todas las mujeres y hombres comprometidos con esta decisión parlamentaria uruguaya que inviten a través de todas las formas de comunicación posibles ( emails, afiches, volantes, pasacalles, comunicaciones en las embajadas uruguayas de cada país, etc.) a las autoridades del Uruguay al respeto a la aspiración de hombre y mujeres democráticos del país y la mayor parte de la ciudadanía (60%)a reconocer todos los derechos sexuales y reproductivos votados en el Parlamento, ya sea por refrendo del Consejo de Ministros/as o por Referéndum popular al efecto.Se pueden respetar las convicciones personales del presidente Tabaré Vázquez y su poder Constitucional (que solo va a usar para cercenar derechos relativos a la salud sexual y reproductiva), pero no que esgrima dicho poder contra las ciudadanas del país, que no le han dado tan alta investidura para dejar sin efecto, sino para hacer posibles, los derechos de todas y todos. Por esto solicitamos que deje abierto el paso al referéndum ministerial o popular (tal cual lo establece la Constitución Uruguaya) y no use su poder constitucional para laudar en forma unipersonal la conquista. El Movimiento Feminista y de Mujeres, de otro modo, tendrá el mismo derecho de VETO AL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ, en los distintos países de la región a los que el se dirija y en las propias Embajadas y Consulados del Uruguay, haciendo alusión a que es una acción en favor de un pueblo que ha votado decidiendo su política de salud sexual y reproductiva y a quien el Presidente le impide ejercer el derecho al referéndum, al igual que lo esta haciendo el PRESIDENTE ORTEGA de Nicaragua que ha cercenado derechos sexuales y reproductivos de las Nicaragüenses.Por lo reales derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres latinoamericanas!No mas cercenamiento de derechos de las mujeres por poderes públicos paternalistas! HOY SOMOS TODAS URUGUAYAS !!!

jueves, noviembre 13, 2008

 

URGENTE: TABARÉ VETO LA LEY DE SSR / TODAS A LA CALLE



Hoy, jueves 13 de noviembre, el Presidente Tabaré Vázquez efectivizó el veto al CAP II, III y IV de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. En este momento se está enviando el expediente a todos los Ministerios para recoger las firmas del Gabinete. Varios Ministros no están acompañando con su firma.

Vázquez le dio la espalda a la ciudadanía y al Parlamento.
Defendamos la Libertad, defendamos la Democracia.

Todos y todas a la Plaza Libertad mañana viernes 14 de noviembre a las 19:30 hs. en la Plaza Libertad.

martes, noviembre 11, 2008

 

URUGUAY / SENADO APROBO LEY SALUD REPRODUCTVA / 11 DE NOVIEMBRE



11 DE NOVIEMBRE DE 2008
LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA



EN EL DIA DE HOY, EL SENADO DEL PARLAMENTO URUGUAYO, TAL COMO ESTABA PREVISTO, APROBÓ EL PROYECTO DE LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA POR 17 VOTOS EN 29.

EL PODER EJECUTIVO DISPONE A PARTIR DE AHORA DE 10 DIAS PARA PROMULGAR LA LEY.

HAGAMOS TODOS LOS ESFUERZOS PARA GARANTIZAR QUE EL PAIS CUENTE CON UNA LEY INTEGRAL EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA!

TU PRESENCIA, SUMA

MYSU
MUJER Y SALUD EN URUGUAY

This page is powered by Blogger. Isn't yours?